• ¿Quiénes pueden operarse?

    Todas aquellas personas que gocen de buena salud fisica y mental que presenten un exceso de flacidez y arrugas en cara y cuello.

    ¿En qué consiste el Lifting Facial?

    A traves de incisiones escondidas en lugares estrategicos como:cuero cabelludo, region pre y retro auricular. Acto seguido, se despega la piel lo suficiente y se tensan otras estructuras mas profundas para finalmente reacomodar la piel y retirar el remanente, permitiendo corregir región frontal, tercio medio e inferior de la cara incluyendo el cuello.

    ¿Qué otros procedimientos se hacen conjuntamente?

    Lipo de papada, levantamiento de cejas, cirugía de párpados, peeling mecánico en labios.

    ¿Es un procedimiento seguro?

    Debe realizarse en un quirófano con todas las medidas de higiene, asepsia y seguridad para proporcionar tranquilidad a la paciente, comodidad al cirujano y así asegurar el éxito de la cirugía.
    También es importante operarse con un especialista en cirugía plástica capacitado y experiente, quién además de hacer un trabajo responsable lo hará con criterio estético.
    Deben hacerse exámenes pre quirúrgicos ( análisis de sangre y exámenes de corazón) para verificar que se está operando un paciente sano. Todos estos aspectos son importantes para la seguridad del procedimiento.

    Prohibiciones

    Los pacientes fumadores deben abstenerse de fumar 20 días antes y 20 días después de la cirugía porque el cigarrillo produce trastornos a nivel de los pequeños vasos, obstruyéndolos, disminuyendo así la llegada de oxígeno, defensas y nutrición a los tejidos.
    Evitar tomar aspirina (ácido acetil salicílico) por el mismo período de tiempo para que no haya mayor sangrado durante y después de la cirugía.
    Está totalmente comprobado que los fumadores tienen problemas en la cicatrización y mayor posibilidad de infecciones postoperatorias.

    ¿Cómo es el postoperatorio?

    Al despegar la piel y movilizar los tejidos de la cara se produce hinchazón (edema) que puede durar entre 2 y 3 semanas, la duración de este depende de cada paciente. Se indican varias sesiones de drenaje linfático para disipar los edemas más rapidamente.
    Se coloca un drenaje aspirativo de cada lado que permanece 2 a 3 días.
    Se recomienda no mojar los puntos hasta retirarlos. Sí se puede lavar el cabello al día siguiente de la cirugía.
    Los puntos se retiran a los 5 días (párpados), a los 7 días de la cara y a los 10 del cuero cabelludo.

    ¿Existen complicaciones?

    Estas son mínimas pero posibles como: infección, hematoma que requiere reintervención urgente, necrosis de piel (más frecuente en los fumadores), cicatrices notorias, parálisis facial.

    ¿Se notan las cicatrices?

    Las cicatrices están escondidas en el cuero cabelludo, se disimulan por delante y por detrás de la oreja o en la línea por delante del pelo en la región temporal. En los párpados son imperceptibles.

    ¿Con qué anestesia se opera?

    La cirugía se realiza con anestesia local y sedación (semi dormida). También se administra anestesia general.
    La intervención dura aproximadamente 5 horas.

    Los Resultados

    Debe lograrse un estiramiento natural tratando de no modificar las facciones del paciente.
    Ellos deben estar conscientes de las limitaciones que surgen en cada caso en particular y que no se pueden conseguir resultados milagrosos.